Un reto de mayor altura

Luego de ganar cuatro de sus últimos seis encuentros, los Rieleros de Aguascalientes vuelven al diamante esta noche para enfrentar su única serie de la semana, pues el equipo tendrá una pausa debido al Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que se realizará a lo largo del fin de semana.

El rival en turno será uno de mayor jerarquía que los últimos dos que enfrentó el Riel y uno que tiene una historia de rivalidad por el dominio que ha mostrado sobre Aguascalientes durante los últimos años. Será a las 21:35 horas cuando el Estadio Chevron abra sus puertas para recibir a los Toros de Tijuana y al Riel.

Esta serie es vital en las aspiraciones del equipo, pues, aunque todavía queda mucha temporada por delante, la brecha entre los equipos de la parte baja del standing se ha empezado a abrir con respecto a los primeros seis novenas. Precisamente, los Toros llegan como el sexto lugar con tres partidos de ventaja sobre Rieleros, que tiene que sacar triunfos en tierras fronterizas para acercarse.

La buena noticia es que los Toros han caído en una racha negativa al sumar cinco descalabros de forma consecutiva y una marca de 4-6 en los últimos diez. Este mal momento que vive Tijuana debe aprovecharlo Rieleros, al que históricamente le cuesta mucho sacar buenos resultados ante este rival.

El encargado de subirse a la lomita esta noche será Derek West, que tiene marca de 2-0 en cinco aperturas realizadas y es de lo mejor que tiene Rieleros como abridor. Si West consigue controlar por varias entradas al ataque de Tijuana, Aguascalientes podrá tener oportunidad de llevarse un primer triunfo de visita que subiría la confianza.

Tyler Beardsley y Alexander Scherff serán los abridores de los otros dos partidos. Cabe mencionar que se anunció que Wilfredo Tovar no asistirá al Juego de las Estrellas por un asunto personal.