Abre la Universidad Autónoma de Aguascalientes las puertas de su Clínica de Fisioterapia Respiratoria post COVID, en la cual personas mayores a 15 años de edad que hayan resultado contagiadas y enfrenten secuelas en su salud, tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Berenice Esparza Ramos, jefa de la clínica precisó que para ello, se dispondrá de un grupo de especialistas en diferentes disciplinas, quienes se encargarán de brindar el servicio integral.
Precisó que la atención está enfocada a pacientes post COVID, que presenten secuelas como dificultad para respirar, tos, atrofia muscular, entre otras. Para recibir la terapia, las personas interesadas serán previamente valoradas por un médico neumólogo, encargado de realizar las pruebas de función respiratoria, como espirometría, otorgando además tratamiento farmacológico de ser necesario.
Hay capacidad para atender hasta 150 personas por semana, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el edificio 213 del Campus Central de la UAA. Es importante destacar que, para poder recibir este servicio, el paciente deberá ser mayor de 15 años, contar con alguna prueba positiva, o tomografía de tórax como comprobante de haber tenido la enfermedad, no ser oxígeno-dependiente, y tener controladas enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
Las personas interesadas en recibir dicha terapia pulmonar podrán realizar su cita vía telefónica en el 449 910 92 67 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas o bien, acudiendo directamente al edificio antes mencionado. Es importante señalar que los pacientes deberán traer consigo una prueba negativa al virus SARS-CoV-2 a fin de evitar contagios.