Un policía preventivo se pasó la luz roja de un semáforo y provocó un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance se registró el domingo por la mañana en la avenida Adolfo López Mateos y esquina con la calle Díaz de León, en plena zona Centro de la ciudad.
En ese lugar, colisionaron una patrulla de la Unidad Canina de la SSPM y un camión urbano.
El reporte se recibió al número de emergencias a las 08:30 de la mañana y, de inmediato, se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, además de ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los lesionados fueron dos policías preventivos que viajaban en la unidad 0267-B2 de la Unidad Canina de la SSPM: una camioneta Dodge Ram pick up, color azul marino con gris.
Se estableció que la patrulla circulaba por avenida López Mateos en sentido de oriente a poniente y, al llegar al cruce con la calle Díaz de León, el conductor se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que fuera impactada por un camión urbano de la línea YoVoy, marca Freighliner, color blanco con azul marino y con número económico 3019, que se desplazaba por la calle Díaz de León en sentido de norte a sur, pues tenía luz verde del semáforo.
Tras el fuerte impacto, el camión se llevó arrastrando a la unidad policial, que terminó por impactarse contra la base del semáforo.
En el lugar del accidente, resultaron lesionados dos policías preventivos del Grupo K9, aunque solamente uno de ellos fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica MAC.
Mientras que del camión urbano resultaron lesionados cuatro pasajeros, que requirieron de ser trasladados al HGZ No. 2 del IMSS, aunque horas más tarde fueron dados de alta.