José de Jesús López de Lara

Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atacada por un perro de la raza pitbull que le provocó una herida en el rostro.
Los sangrientos hechos se registraron el jueves por la tarde, en una vivienda que se ubica en la calle Urbanismo, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
La lesionada fue identificada como Graciela, de 55 años, quien fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil los que se trasladaron al lugar del accidente y encontraron a la lesionada tirada en el suelo, siendo auxiliada por varios vecinos y familiares, así como el propietario del animal que la atacó.
Tras recibir la atención pre hospitalaria por parte de los paramédicos, detectaron que la señora Graciela presentaba heridas por mordedura en el rostro y el cuello, por lo que fue necesario canalizarla a un hospital.
Se logró establecer que minutos antes, la señora Graciela acudió a la vivienda de un vecino que vive solo, con la intención de llevarle algo de comer.
Sin embargo, en un descuido de esta persona, uno de sus dos perros de la raza pitbull que tiene como mascota se descontroló y atacó a la mujer, provocándole las graves mordeduras.
Cabe destacar que el perro agresor fue asegurado por personal del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, con el consentimiento del propietario.