Un peruano que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, luego de estafar a una mujer en un cajero automático, ya se encuentra en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, los hechos se registraron el pasado 27 de mayo, cuando el imputado de nombre Jean Rafael, originario del Perú, despojó a una mujer de su tarjeta bancaria con la que realizó un retiro de 7 mil 600 pesos.
En esa fecha, siendo las 17:00 horas, la víctima se encontraba en un cajero automático que se ubica en la avenida Madero, en la zona Centro, cuando mediante engaños, Jean Rafael le cambió su tarjeta bancaria sin que ella se percatara.
Posteriormente, el peruano la utilizó y retiró 7 mil 600 pesos que apenas le habían depositado a la víctima, quien al recibir la alerta sobre el movimiento en efectivo, decidió reportar lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Luego de un operativo realizado en la zona Centro de la ciudad, policías preventivos de Aguascalientes lograron localizar y detener a Jean Rafael, además de recuperar la tarjeta robada y el efectivo.