Un paso más cerca de Tokio

Este viernes, dio inicio el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Río de Janeiro, Brasil, que tiene a las mejores selecciones del continente buscando el último tren rumbo a Tokio 2020. Aguascalientes tiene representación gracias a Sara Ruiz Velasco, que forma parte del conjunto mexicano que tiene altas probabilidades de clasificar a tierras niponas.
México tuvo un primer día con excelentes resultados en su rutina de cinco pelotas y lideró la clasificación con 38.600 puntos conseguidos por Ana Galindo, Andrea Garza, Adirem Tejeda, Adriana Hernández, Karen Villanueva y Sara Ruiz Velasco. En el segundo puesto va Brasil, con 38.450, integrado por Deborah Medrano, Beatriz Linhares, Geovanna Santos, Bárbara Urquiza, Gabrielle Moraes y Maria de Almeida; en tercero marcha Estados Unidos, con 37.350, conformado por Lili Mizuno, Isabelle Connor, Elizaveta Pletneva, Camilla Feeley y Nicole Camilla.
México buscará mantenerse de la misma manera, en tanto que este sábado se realizará la clasificación de la rutina de tres aros y dos clavas. Será hasta finalizar el fin de semana cuando se conozca si México obtiene la plaza olímpica, pero la selección se ha mantenido en un gran nivel desde que se regresó a las competencias después de la pandemia, por lo que el ánimo en las gimnastas se puede palpar positivo y con mucha confianza. A través de su cuenta de Instagram, Sara Ruiz Velasco compartió diferentes estampas de este primer día de competencias, mostrándose motivada por el boleto olímpico, el cual puede ser suyo en algunas horas.