Poco a poco, Aguascalientes va retomando la fuerza que tenía antes de la pandemia en cuestión deportiva y, conforme pasan los meses, los eventos deportivos en nuestro estado van aumentando de forma importante con la esperanza de volver a ser el epicentro de la actividad física en México. Este octubre hay una buena cantidad de competencias y eventos deportivos que dan una cartelera más que interesante tanto para atletas como para espectadores, quienes podrán vivir un mes lleno de adrenalina.
Todo comenzará este fin de semana con el primer gran evento del mes, que se llevará a cabo en la presa de Malpaso, Calvillo, con los mejores nadadores de aguas abiertas de la región con el Segundo Evento de Aguas Abiertas, en donde se espera una nutrida respuesta por parte de los nadadores no sólo de Aguascalientes, sino de otros estados. Después, habrá un par de semanas sin eventos masivos hasta que, del 21 al 24, llegue una nueva edición de la Copa Dunk de Baloncesto, que tiene ya confirmados a más de 100 equipos de todo el país, que estarán arribando a Aguascalientes para lo que serán días intensos en prácticamente todas las duelas del estado.
En esas mismas fechas, del 22 al 24, se llevará a cabo la edición 2021 del Torneo de Calaveras de Tiro con Arco con la presencia de los mejores arqueros de México, con la participación confirmada de arqueras como Alejandra Valencia y Aída Román, medallistas olímpicas que vendrán a engalanar está competencia. En tanto, para finalizar el mes, el próximo 30 tendrá lugar la décima edición del Maratón Aguascalientes, con la participación de más de dos mil corredores en lo que será la fiesta deportiva más grande del año, considerando que se concentran todos en sólo un día para correr las diferentes distancias que abre el Maratón.
En cuanto a equipos profesionales, los Rayos de Necaxa tendrán dos partidos de la Liga MX en este mes, recibiendo a Puebla el próximo 15 y a Mazatlán el próximo 29, tratando de meterse por lo menos al repechaje. Las Centellas, por su parte, quieren meterse a liguilla por primera vez en su historia y tendrán dos juegos en casa durante octubre, recibiendo, el lunes 4, a Querétaro y el 16 a Rayadas de Monterrey. Para finalizar con la actividad, las Panteras tendrán la parte más fuerte del calendario en casa en octubre, con tres series en el Hermanos Carreón comenzando el 7 y 8 ante las Abejas de León para después recibir a Leñadores de Durango los días 12 y 13 para cerrar la campaña en casa ante los Soles de Mexicali los días 21 y 22. Con todas estas opciones para disfrutar del deporte, sumado a las ligas locales y carreras atléticas que van aumentando, Aguascalientes va a la alza en cuanto al deporte se refiere, con la mira ya en un 2022 que vuelva al cien por ciento con todas las actividades deportivas a su máxima capacidad.