Con más de ciento cincuenta convenios suscritos con universidades nacionales a internacionales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa realizando acciones para impulsar la movilidad académica como una actividad fundamental de su comunidad estudiantil y docente.
Al respecto, el rector Francisco Javier Avelar González destacó la importancia de que la comunidad universitaria acceda a este tipo de programas que además de fortalecer su preparación profesional, es una experiencia de vida que aporta un provechoso enriquecimiento cultural y personal.
Refirió que el apoyo de la institución prevalece y será fortalecido para ofrecer las herramientas, espacios y los servicios idóneos para robustecer los conocimientos de los jóvenes que impacten en el desarrollo de nuevos objetivos de desarrollo profesional.
De acuerdo con información en el sitio de la UAA, la Universidad mantiene vigentes 68 convenios de intercambio académico con igual número de instituciones de educación superior en el extranjero.
El país con mayor apertura hasta el momento es España con un total de veinte convenios en sus universidades, incluyendo prestigiadas instituciones como la Autónoma de Barcelona, la de Santiago de Compostela y la Universidad de Granada, entre otras.
Asimismo, mantiene intercambio con 10 instituciones en Colombia, 6 en Chile, 5 en Brasil y Argentina, 4 en Italia, 3 en Francia y en Alemania, 2 en Japón y en Canadá, así como 1 en Uruguay, Puerto Rico, Perú, Panamá, Finlandia, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica.
Respecto de los convenios suscritos a nivel nacional, ofrece 7 opciones en Sonora e igual número Tamaulipas, 6 en Chihuahua y en Veracruz, así como 5 en Ciudad de México, incluyendo la Iberoamericana, la UNAM, el Politécnico y la Autónoma Metropolitana.
Hay también posibilidad de intercambio en 4 instituciones del Estado de México, Jalisco y Sinaloa; 3 en Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas y 2 en Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Tlaxcala, Colima y Coahuila.
Hay además opción unitaria en Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Baja California, entre otras.