Un muerto y tres heridos fue el saldo oficial del accidente automovilístico registrado el pasado sábado por la noche en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Coyotes, Aguascalientes.

La persona fallecida fue un hombre identificado como Víctor Manuel, quien contaba con 39 años.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 20:45 horas, a la altura del kilómetro 112+000 de la carretera federal No. 45 Sur, en los carriles de circulación de sur a norte, frente a la empresa Eaton.

Hasta ese lugar acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de la Unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.

Se logró establecer que el ahora occiso viajaba en una camioneta Ford Explorer, color negro y placas de circulación ABE-498-E de Aguascalientes, junto con otros dos hombres que resultaron lesionados y quienes fueron identificados como Oscar Daniel, de 23 años y Ricardo, de 44 años.

Esta camioneta salió de una gasolinera ubicada a la altura del poblado de Coyotes y al intentar incorporarse a los carriles de circulación de sur a norte de la carretera federal No. 45 Sur, el conductor lo hizo sin precaución y se atravesó al paso de una camioneta Kia Sportage, color blanco y matrícula C77-AKT de la Ciudad de México.

Esta unidad automotriz se desplazaba a exceso de velocidad y la conductora identificada como Mónica, de 30 años, no alcanzó a frenar e impactó brutalmente a la camioneta Ford Explorer, la cual salió proyectada fuera de la cinta asfáltica.

La camioneta Kia terminó volcándose y se deslizó por más de 150 metros, hasta terminar sobre su toldo. Una vez que la conductora fue rescatada por socorristas de Cruz Roja, se determinó que presentaba lesiones que no ponían en riesgo la vida, motivo por el cual no fue necesario su traslado a un hospital.

Por su parte, la camioneta Ford Explorer se impactó contra un poste metálico de un anuncio tipo bandera y posteriormente se volcó.

Debido a que Víctor Manuel no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado de esta camioneta y fue a caer a una zanja de 2.5 metros de profundidad, donde murió de manera instantánea. Los Bomberos Municipales se encargaron de recuperar su cadáver

Oscar Daniel fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, mientras que Ricardo fue canalizado al HGZ No. 2 del IMSS en una ambulancia del ISSEA, donde ingresó en estado agonizante y se debatía entre la vida y la muerte.