Piden un milagro para Dasha Valentina, una niña de apenas 1 año 10 meses que padece de cáncer en sus ojos y que requiere de una cirugía para no perder por completo su vista, así lo dio a conocer su madre, Horalia Aréchiga Zermeño, quien acudió a Cáritas Diocesana de Aguascalientes a solicitar el apoyo.

Detalló que en abril del año pasado, la niña comenzó con tumores de cáncer en sus ojos, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Miguel Hidalgo, sin embargo, perdió su ojo derecho. Además de que en dicho nosocomio le indicaron que tenían que quitarle el ojo izquierdo; no obstante, le recomendaron acudir con un médico al Hospital Zambrano en Monterrey, Nuevo León. “Yo decidí llevarla hasta allá y ya empezaron a tratar de quemarle el tumor con quimioterapias y de ahí empezamos con gastos de 80 mil pesos. Fueron 2 vueltas de ese precio y ya después era cada 18 días para hacerle sus quimioterapias y ya gastábamos más de 40 mil pesos, cada vez que íbamos”.
Aréchiga Zermeño quien, junto con su esposo, son habitantes del Ejido Montoro en la comunidad de Peñuelas, indicó que su niña iba muy bien de salud, sin embargo, el pasado lunes le informaron que el tumor le está volviendo a salir, por lo que tienen que hacerle una nueva cirugía que tiene un costo de 200 mil pesos entre la hospitalización y los honorarios médicos, recurso que no tienen y por ello es que acudieron a Cáritas para solicitar el apoyo. “Tengo que juntar ese dinero a más tardar esta semana, porque el doctor me dijo que si me esperaba más, el tumor iba a crecer y se le puede regar al cerebro y va a ser más difícil”.
Destacó que desde que inició el tratamiento de su niña Dasha Valentina, tuvieron que vender su casa, su automóvil y todo lo que tenían. “Ya pedimos dinero prestado donde quiera y ya no tenemos dónde. Mi esposo trabaja en un taller donde hacen partes para máquinas. Por eso le pido a la población que nos pueden apoyar con lo que puedan, pues nos hace falta para sacar adelante a nuestra niña”.