Un milagro deportivo

Hay lesiones que dejan helado no solo a todo un equipo o aficionados sino a todo el mundo, una de ellas ocurrió en noviembre del 2018 en el partido entre Washington y Houston en donde el mariscal de campo de los entonces Redskins, Alex Smith, fue embestido por dos defensivos rivales, al momento de caer a Smith se le atoró la pierna derecha de tal forma que el peso de ambos defensivos causo una ruptura tanto de la tibia como del peroné del veterano jugador. La imagen fue escalofriante, su pierna se hizo trizas en una de las escenas más dramáticas de los últimos años, de inmediato por algunos antecedentes sobre lesiones parecidas se estimó el posible retiro de Alex Smith a raíz de su lesión.
Sin embargo, eso no fue lo peor para la primera selección global del 2005, debido a infecciones en su pierna por las operaciones tuvo que pasar 17 veces por el quirófano desde su lesión aumentando las posibilidades de no volver a jugar futbol americano profesional y no solo eso por muchos momentos los doctores temieron tener que amputarle la pierna o que perdiera la vida por las complicaciones que se fueron presentando. Smith fue poco a poco recuperándose, trayendo aparatos realmente escalofriantes en su pierna llena de tubos y fierros que lo hacían ver como sacado de una película de miedo.
Al librarse por fin de las operaciones comenzó la rehabilitación que se veía más que difícil de realizar para recuperar la movilidad total de su pierna, incluso la cadena ESPN comenzó a documentar el proceso de recuperación de Alex Smith que trabajó como nunca en la vida con el único objetivo de regresar a los emparrillados. Pues bien, este domingo Washington anunció el alta médica del veterano mariscal de campo de 36 años que tras dos años de recuperación por fin logró superar todas las pruebas requeridas para volver a jugar futbol americano en un auténtico milagro deportivo que demuestra la perseverancia y dedicación de un hombre decidido a regresar al deporte profesional sin importar el panorama que le daban los doctores.
Smith compartió un video a través de redes sociales en donde sus hijos y su esposa lo bañan de champaña como celebración por su alta médica en un momento realmente emotivo que en poco tiempo se volvió viral por la implicación de la noticia. Ahora Washington tendrá tres mariscales que compitan por el puesto titular con Dwyane Haskins, Kyle Allen y el recién llegado Alex Smith que tiene planeado iniciar los trabajos con equipamiento completo esta semana.
En su carrera Smith tiene 166 partidos jugados en la NFL con 94 victorias incluidas, más de 34 mil yardas por aire y 193 pases de anotación. Jugó para los 49ers y tuvo su mejor época con los Chiefs con varios años en postemporada, le faltó dar el salto definitivo para llevar a Kansas al juego grande, pero fue uno de los mentores de Patrick Mahomes, quien le dedicó en parte su anillo de SB por lo que compartieron juntos. Esta historia es digna de contar por la enorme superación que mostró el mariscal de campo que a partir de ahora trabajará para ganarse una oportunidad de demostrar que aún tiene algo que ofrecer en la mejor liga del mundo de futbol americano.