El mes de julio estará lleno de deporte en Aguascalientes al tener varios eventos y muchos partidos de los equipos profesionales del estado; sin embargo, el deporte ráfaga acaparará las miradas al tener los playoffs de Panteras femenil, el regreso de Panteras varonil y la actividad de los Gallos.
Las Panteras femenil tendrán esta semana su serie de cuartos de final en la LNBP Femenil contra Fuerza Regia; el jueves 4 y viernes 5 se jugarán los primeros dos partidos en Monterrey, pero el lunes 8 jugarán en la cancha Hermanos Carreón y, en caso de ser necesario, el martes 9.
La serie es a ganar 3 partidos, por lo que Panteras solo tiene asegurado un duelo en casa y uno más en caso de requerirse; si las felinas logran la proeza de eliminar al segundo lugar general continuarán su camino por la liga, pero si pierden será todo para Panteras en esta campaña.
No obstante, el equipo varonil de Panteras justo iniciará su actividad en este mes de julio, comenzando desde este sábado 6 con un partido amistoso en casa ante los Santos del Potosí, para después tener su primera serie de la campaña regular el 11 y 12 de julio en Aguascalientes contra Correcaminos.
En el mes de julio las Panteras tendrán otras dos series en casa, las cuales serán el 25 y 26 ante Freseros de Irapuato, así como el 30 y 31 contra Lobos Plateados.
En cuanto a los Gallos Aguascalientes, equipo que milita en el CIBAPAC, tendrá seis encuentros en casa durante este mes de julio; el 7 enfrentarán a los Frayles de Guasave, el 16 a Piratas de Matamoros, el 17 y 18 a los Jaibos de Tampico, el 26 otra vez a Frayles y el 27 a los Piratas de Mazatlán. Cabe señalar que este equipo juega en el gimnasio olímpico del IDEA.