Con casi un kilogramo de marihuana en su poder, un adolescente fue detenido por policías estatales en calles del municipio de Rincón de Romos.
Se trata de un joven de tan sólo 16 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Su captura se registró el pasado sábado a las 15:25 horas, cuando policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales llevaban a cabo un operativo disuasivo en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Al desplazarse por la calle Adolfo Ruiz Cortines, se percataron de la presencia de un adolescente que caminaba de manera apresurada y llevaba una mochila en la espalda. Al momento de que el sospechoso se dio cuenta de que era seguido por las patrullas de la Policía Estatal, repentinamente comenzó a correr para darse a la fuga.
Los policías estatales del GOPES fueron en su persecución y en el cruce con la calle Sergio Jiménez lograron interceptarlo. Al momento de someterlo a una revisión, encontraron en la mochila una bolsa de plástico color negro donde llevaba 780 gramos de marihuana, mismos que le fueron asegurados.