Elementos de la Policía Estatal en coordinación de preventivos del municipio de Calvillo, lograron la oportuna detención de un menor de tan sólo 16 años de edad, acusado de haber cometido un robo en un plantel educativo del cual sustrajo varios útiles escolares, herramienta y cargadores para computadoras.
Los hechos, se registraron cuando en el número de emergencias 911, recibió el reporte de que en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada sobre la calle 20 de Noviembre en la zona centro estaba efectuándose un robo. A la brevedad, los oficiales se trasladaron al plantel educativo, detectando daños en la infraestructura. Al momento de ingresar para efectuar la revisión, personal de la escuela que arribó instantes después detectó varios faltantes. Fue así que inició un operativo en las inmediaciones y metros adelante, concretamente en la calle J. Gómez Portugal, los oficiales notaron un joven que llevaba en su poder varios artículos, mismo que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr dejando los objetos que llevaba tirados en la vía pública. Tras una breve persecución, el adolescente fue detenido a quien le fueron aseguradas dos mochilas escolares con varias libretas, luces navideñas, esferas, así como cargadores para computadores, una bocina y herramienta varia.
Dichos artículos fueron recuperados por los uniformados y posteriormente identificados por el personal del plantel educativo, por lo que finalmente el joven detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.