Un individuo menor de edad que estaba provocando escándalo en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y al momento de realizarle una revisión corporal, le encontraron en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles.
Debido a ello, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Todo se originó cuando vecinos de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, reportaron la presencia del conductor de una camioneta tipo vagoneta, el cual se dedicaba a provocar escándalo, además de que amenazaba a las personas con un arma de fuego.
Los elementos policiacos lograron detenerlo momentos después sobre la calle Ponciano Arriaga, cuando conducía una camioneta Chevrolet. Se trataba de un menor de 17 años de edad, quien llevaba en su poder un arma de fuego y varios cartuchos útiles, todo lo cual le fue asegurado.