Blanca Azucena Reyes Barba pide el apoyo a la población en busca de un milagro que le permita salir adelante en su salud, luego de que hace dos meses le detectaron leucemia mieloide crónica, por lo que tiene que adquirir un medicamento que no es cubierto por el Seguro Popular.

En entrevista con El Heraldo, la señora Reyes Barba, de 35 años de edad, quien es habitante de Los Pericos, comentó que acudió a Cáritas Diocesana de Aguascalientes a solicitar el apoyo por no contar con los recursos para comprar el medicamento para controlar su padecimiento, que está en fase uno. “Me sale en 30 mil pesos lo que son 30 pastillas para un mes nada más. Me sale muy caro porque pago renta, mis hijos estudian y no tenemos los recursos para comprar el tratamiento”.

Señaló que la leucemia mieloide crónica es una enfermedad cancerígena de la médula ósea caracterizada por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que ésta produce. De acuerdo a la doctora que la está tratando, de no tomar dicho medicamento está en riesgo de que la enfermedad pueda avanzar a fase dos, lo que implicaría que ocupe de un trasplante de médula ósea. “Prácticamente yo pago la consulta y los estudios que me hacen cada mes, entonces es por eso que recurro a estas instituciones a ver si me pueden proporcionar algún apoyo para poder tener mi tratamiento”, explica Blanca Azucena.

Los interesados en ayudar a la señora Blanca Azucena Reyes Barba pueden comunicarse a su teléfono (449) 999 2617 o bien a Cáritas Diocesana al 915 92 94 y 82. “Yo sé que en Aguascalientes todavía hay gente con un gran corazón, que nos puedan ayudar, pues yo sé que Dios se los va a compensar”, finalizó.