En las inmediaciones del Jardín de San Marcos, en el Barrio de San Marcos, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos mujeres que fueron sorprendidas en posesión de dos kilogramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Se trata de quienes dijeron llamarse Claudia, de 36 años de edad y Cecilia, de 39 años de edad. Ambas fueron trasladadas, junto con la droga asegurada, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención se llevó a cabo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en el Barrio de San Marcos, cuando en determinado momento detectaron a dos personas del sexo femenino que llevaban en su poder unas bolsas.
Debido a la actitud sospechosa que mostraban las féminas, ambas fueron interceptadas por los uniformados en las inmediaciones del Jardín de San Marcos. Al momento de que se les realizó una revisión corporal, se descubrió que cada una de ellas llevaba un kilo de droga sintética conocida como “cristal”, además de dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, aparentemente producto de la venta de narcóticos.