La temporada de futbol a nivel de clubes terminó el fin de semana pasado con el desenlace de la UEFA Champions League, en donde el Chelsea obtuvo su segunda orejona en la historia. Y, a pesar de que no ha pasado ni una semana de esta final, el futbol ya tiene, a la vuelta de la esquina, sus próximos eventos.
Como se había adelantado a principios de año, este mes de junio estará cargado de futbol con diferentes torneos internacionales, así como partidos amistosos, destacando la Eurocopa 2021 y la Copa América.
A lo largo de esta semana, varias selecciones de África, Asia y Europa estarán alistándose para sus próximos compromisos internacionales, mientras que, en Concacaf, se estará llevando a cabo la fase final de la Nations League, en donde, por supuesto, la Selección Mexicana es la favorita.
Este jueves, se jugarán las semifinales entre Honduras y Estados Unidos, así como México y Costa Rica, y, una vez definidos los ganadores, el próximo domingo se jugará el partido por el tercer lugar y la gran final.
En cuanto a duelos amistosos, a partir de este martes varias selecciones de Europa tendrán una serie de partidos de preparación de cara a la Eurocopa. Y algunos partidos a destacar son Alemania contra Dinamarca, Inglaterra ante Austria y Francia contra Gales, programados para mañana.
La Eurocopa 2021 comenzará hasta el próximo viernes 11 de junio, recordando que, al ser sólo 24 equipos participantes, los partidos son bastante atractivos, al grado que el grupo de la muerte cuenta con las selecciones de Alemania, Francia, Portugal y Hungría.
Así mismo, en Sudamérica, se estará llevando a cabo la tradicional Copa América en el país de Brasil, en donde los 10 equipos del Cono Sur tratarán de llevarse el título de selecciones más antiguo del mundo. En el grupo A, estarán las selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que en el B están Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Si bien estos dos torneos terminarán hasta el mes de julio, junio tendrá la mayor cantidad de partidos, así que muchos aficionados al deporte estarán pegados al televisor día con día viendo a los mejores del mundo luchando por obtener un título con su selección.