De un paro cardiaco murió un hombre a bordo de un vehículo, cuando uno de sus familiares lo trasladaba a un hospital para recibir atención médica.
Los lamentables hechos se registraron el martes a las 08:30 de la mañana, en el poblado de El Chayote, perteneciente al municipio de Tepezalá.
El ahora occiso respondía al nombre de José, contaba con 62 años.
Un reporte inicial al número de emergencias 911, indicaba que en una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez y esquina con la calle Miguel Hidalgo, en el poblado de El Chayote, municipio de Tepezalá, había sido encontrado un hombre tirado en el suelo inconsciente.
De inmediato se trasladaron al sitio señalado los policías preventivos de Tepezalá y policías estatales, quienes al hacer su arribo, fueron informado que al ver que el hombre no respondía a ningún estímulo, uno de sus familiares lo subió a un vehículo Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos y lo trasladó a un hospital para recibir atención médica.
Al conocer lo anterior, se generó un despliegue de unidades de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Tepezalá, al tiempo que se informó de lo anterior a los paramédicos que ya se dirigían al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Fue en la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas y entronque con la carretera estatal No. 24, donde la ambulancia ECO-331 del ISSEA interceptó el coche Nissan Tsuru en el que era trasladado el paciente.
Sin embargo, cuando los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios al señor José, confirmaron que lamentablemente ya había muerto aparentemente a consecuencia de un infarto.
Hasta ese lugar se presentaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Tras confirmarse que la muerte del sexagenario fue por enfermedad, se autorizó que el médico familiar extendiera el certificado de defunción y se realizaran los trámites para trasladar el cuerpo a una funeraria.

¡Participa con tu opinión!