Mientras se encontraba en el interior de un negocio ubicado en plena Zona Centro de la ciudad, una mujer sufrió un infarto que minutos después le provocó la muerte, a pesar de los esfuerzos realizados por paramédicos y policías preventivos para tratar de salvarle la vida.
Los hechos se registraron el lunes a las 14:30 horas, en un local comercial con razón social “Las Joyas”, que se ubica en la calle Alvaro Obregón, en la Zona Centro.
Una mujer identificada como Lidia, de 77 años, que se encontraba en ese lugar, repentinamente se desplomó y quedó inconsciente.
Momentos después llegaron ciclopolicías y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes se percataron que la ancianita estaba sufriendo un paro cardio-respiratorio, por lo que iniciaron las maniobras de RCP para tratar de salvarle la vida.
Poco después también llegó la ambulancia AGS-010 de Cruz Roja y el médico de vuelo del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes durante varios minutos realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, pero lamentablemente no pudieron sacarla del paro cardiaco en que se encontraba y finalmente fue declarada muerta.
Al sitio acudieron policías viales que cerraron la circulación vehicular de la calle Álvaro Obregón, a fin de que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.