Un hombre murió en la calle de un infarto mientras sus familiares trataban de conseguir un taxi para trasladarlo a un nosocomio para recibir atención médica.
El ahora occiso fue identificado como Jesús, quien contaba con 71 años y tuvo su domicilio en la calle Cruz del Sur, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Los trágicos hechos se registraron el miércoles a las 04:30 de la madrugada, cuando se reportó al C4 Municipal, que en la calle Sagitario se encontraba una persona del sexo masculino tirada en la banqueta inconsciente.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Sin embargo, cuando los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios al señor Jesús, se percataron de que ya había fallecido de un paro cardíaco.
Familiares del ahora occiso señalaron que en el transcurso de la madrugada, el señor Jesús comenzó a tener problemas para respirar y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, por lo que decidieron trasladarlo a recibir atención médica.
Sin embargo, debido a que no encontraban algún taxi para realizar el traslado, le pidieron que se sentara en la banqueta, sobre la calle Sagitario, mientras ellos se dirigían a buscar un vehículo de alquiler a la avenida Paseo de la Cruz.
Cuando minutos después finalmente un taxista se ofreció a ayudarlos, regresaron de inmediato a la calle Sagitario, pero al arribar, encontraron al septuagenario tirado sobre la banqueta e inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, pero tras confirmar que la muerte del hombre de la tercera edad fue por enfermedad, se autorizó que un médico familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.