Durante los últimos 35 años, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha contribuido en la preparación de más de 1,500 profesionistas, en la licenciatura de Gestión Turística del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Lo anterior, ha significado un total de 55 generaciones egresadas durante esos años.

Cabe recordar que en un principio el nombre original de la carrera, era Licenciatura en Administración Turística siendo impulsada tanto de manera interna como externa, luego de que los académicos y empresarios buscaban aprovechar el fuerte crecimiento de la presencia económica del estado en el país, lo cual se vio capitalizado en una oferta de actividades que atrajo el interés de cada vez más visitantes.

De esa manera, en los últimos 35 años evolucionó hasta llevar el nombre que actualmente le conocemos y en la cual han egresado más de 1,500 nuevos licencias en Gestión Turística. Cabe destacar que la UAA a fin de formar egresados competitivos e íntegros, mejora y actualiza sus programas de manera sistemática. De ahí que la Licenciatura que celebra su aniversario cuente con certificaciones de calidad a nivel nacional, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), e internacional, por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), lo que corrobora su importancia para atender el marco laboral de la actualidad a nivel global.

Como parte del evento virtual se mostraron testimoniales de profesores que han formado parte del núcleo académico en los que se denotó el gran avance no sólo de la Licenciatura en Gestión Turística, sino también de la UAA como institución en los últimos años, en los que su infraestructura se ha consolidado para posibilitar más y mejores prácticas de enseñanza.