Un “flamazo” en una vivienda localizada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, provocó que dos personas resultaran lesionadas por quemaduras, motivo por el cual fue necesario su traslado a un nosocomio.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas del domingo pasado, en la casa ubicada en la calle Diego Pérez, en VNSA, lugar hasta donde acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte”.
Al hacer su arribo encontraron a dos mujeres que presentaban quemaduras, por lo que procedieron a brindarles los primeros auxilios.
Fueron identificadas como Luz Elena, de 22 años, quien sufrió quemaduras en el brazo izquierdo y en los dedos de la mano del mismo lado; así como su mamá de nombre María, de 45 años, quien resultó con quemaduras de primer grado en ambos brazos y en ambos pies.
Minutos después llegó la ambulancia UE-59 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y una vez que los paramédicos valoraron a ambas mujeres, procedieron a trasladarlas a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
La joven Luz Elena comentó que ella y su mamá se encontraban preparando la comida en la cocina, cuando repentinamente la manguera que va conectada del gas a la estufa se reventó, lo que provocó que se registrara el “flamazo”, siendo de esta forma en que resultaron lesionadas.
Cabe destacar que al lugar de los hechos arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes aseguraron el tanque de gas LP para evitar una posible explosión.