José de Jesús López de Lara

Un “flamazo” en la cooperativa de una escuela primaria que se ubica en la colonia Héroes, provocó que dos mujeres resultaran lesionadas por quemaduras, aunque afortunadamente no requirieron ser trasladadas a algún hospital a recibir atención médica especializada.
Fue el lunes a las 09:05 de la mañana, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, en el que se informaba que en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, que se ubica en la colonia Héroes, se había suscitado un “flamazo” en el área de la cooperativa y al parecer había personas lesionadas.
De inmediato se trasladaron policías preventivos, Bomberos Municipales de Aguascalientes y ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del ISSEA.
Al hacer su arribo se atendió a una adolescente de 17 años y a la señora Paula, de 41 años, las cuales se encontraban sentadas en la jardinera. Al momento de ser valoradas por los paramédicos, se detectó que ambas presentaban quemaduras de primer grado en las extremidades superiores.
Tras recibir la atención prehospitalaria, se determinó que ninguna de las dos mujeres requirió de ser trasladada a algún nosocomio.
Se logró establecer que el flamazo fue provocado por una fuga de gas, ya que la manguera que estaba conectada a un tanque de 5 kilos presentaba daños.
Lo anterior provocó que el gas hiciera contacto con la llama de los quemadores que estaban prendidos y se suscitó la explosión. Afortunadamente, una de las encargadas apagó el fuego con un extintor, evitando así un incendio.
Cabe destacar que el flamazo provocó daños en dos vidrios de la cooperativa y los alimentos que estaban en proceso de preparación.