Un fiasco el portal IMSS

A días de que el Instituto Mexicano del Seguro Social anunciara la facilidad para que trabajadores derechohabientes pudieran tramitar incapacidad laboral ante el riesgo de estar contagiados de COVID-19 a distancia, el sector patronal se expresó molesto ante la inoperatividad con la cual están trabajando las autoridades médicas, al denunciar fallas constantes en la realización del trámite antes mencionado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, precisó que han tenido conocimiento sobre las primeras afectaciones en el portal de internet, que limita a los trabajadores a poder tramitar su permiso laboral por enfermedad, luego de que constantemente el sitio web se ha visto saturado ante la cantidad de solicitudes. En consecuencia, dijo, se les pide a los trabajadores posiblemente infectados o en convalecencia, acudir directamente a tramitar su justificante, lo que se convierte en una situación de mayor riesgo en estos momentos, tomando en cuenta el número de contagios.

De acuerdo con el empresario, lo anterior ha generado desacuerdo con las autoridades del Seguro Social, quienes, dijo, reciben de manera puntual las aportaciones patronales y obreras, para que sus empleados obtengan servicios médicos de calidad. Lamentó que el IMSS pretenda que la iniciativa privada sea quien finalmente subsane sus ineficiencias y deficiencias.

«El detalle es que la plataforma no funciona, es desafortunada la forma en la que opera. El problema de lo anterior es que una persona que se encuentra contagiada o convaleciente, tiene que salir de su domicilio aumentando el factor de riesgo, es un verdadero contrasentido», concluyó.

¡Participa con tu opinión!