Con la finalidad de fomentar el deporte y la disciplina del taekwondo en el estado, el pasado fin de semana se llevaron a cabo los Juegos Escolares de Taekwondo, una competencia apoyada por el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Asociación Estatal de Taekwondo.
Este evento se desarrolló en el Gimnasio Olímpico del IDEA y contó con la participación de casi 200 atletas de primarias y secundarias del estado, terminando así un largo ciclo de Juegos Deportivos Escolares que se celebraron a lo largo de los meses en distintas disciplinas.
En la modalidad de combate, las ganadoras en la escolaridad de primaria fueron Victoria Díaz Lara, Zamira Martínez Castañón, Valeria Díaz Lara, Sayuri Revilla González, Brianna García Santos, Alejandra Salazar Sánchez, Mónica Luévano Aviña y Noemí Landeros Martínez.
En la rama varonil, los ganadores fueron Jorge Ochoa López, Daniel Chávez Esquivel, Alan Hernández Arias, Rodrigo Díaz Ramírez, Gael Chávez Salazar, Diego Mora Armas, Moisés Valdez Luévano, Irving Muñoz García y David Lozano Armas.
En cuanto a la escolaridad de secundarias, las ganadoras de cada categoría fueron Lluvia Valdez Ortiz, Ximena Macías Isaac, Montserrat López Salas, Alisson Ramos Ponce, Yolox Reyes Gutiérrez, Carolina Gutiérrez Palos y María Fernanda Escobedo Martínez.
En cuanto a la rama varonil, los campeones de las secundarias fueron Haziel Godínez Díaz, Josemaría Cárabes Gaspar, Leonardo Maldonado Juárez, Axel Hernández Rodríguez, Rogelio Velasco Estrada, Gilberto Ramírez Rodríguez, Leonardo Díaz Dávalos, Emilio Valdez Reys y Roberto Landeros Martínez.
Por su parte, en la modalidad de formas las y los más destacados de primaria fueron Ana Aguilar Torres, Taylor Rodarte Martínez y Alondra Flores Hernández; mientras que, en secundarias, Valentina Guerrero Quezada y Diego Inda García fueron los que se subieron a lo más alto del podio.

¡Participa con tu opinión!