Este sábado 2 de octubre el Estadio Victoria fue sede de las finales de futbol de la V Copa Aguascalientes, en donde los mejores equipos de cada etapa preliminar disputaron sus correspondientes encuentros para quedarse con el primer lugar de su categoría.
La Copa Aguascalientes es uno de los eventos deportivos más importantes del estado, ya que a lo largo de varios meses se desarrollan un sinfín de competencias en diferentes disciplinas, fomentando el deporte en la capital y en todos los rincones del municipio.
Como ya es costumbre en esta competición, las finales de futbol se desarrollan en el Estadio Victoria, casa de los Rayos de Necaxa, para que así los y las jóvenes, así como niños y niñas de la ciudad puedan cumplir el sueño de jugar en la cancha más importante de Aguascalientes.
Este sábado se vivió un gran ambiente en el coloso de la colonia de Héroes, contando con las finales de futbol, los duelos de exhibición de futbol 5 y las finales del torneo de porteros, contando con una participación de más de 200 deportistas locales de diferentes edades.
La actividad comenzó desde las 8:30 de la mañana con la llegada de los equipos de futbol 5, el filtro de sanidad fue igual al del año pasado y solo podían acceder a cancha los participantes por una entrada especial, para después disputar su partido correspondiente y marcharse por la gradería del estadio, evitando así el mayor contacto posible con todos los jugadores.
En total se tuvieron cuatro canchas en simultáneo para los duelos de exhibición de futbol 5, así como una cancha especial para las finales del torneo de porteros. Una vez terminados los encuentros, los mejores equipos fueron reconocidos por parte del Municipio de Aguascalientes.
Esta quinta edición de la Copa Aguascalientes tuvo un gran éxito en el municipio, cerrando con broche de oro esta gran gestión que se tuvo a lo largo de los últimos años, recordando que fue la última para esta organización, aunque la competencia seguirá al menos 3 años más bajo el mandato de Leo Montañez.