El Óvalo de la ciudad volvió a sentir los rugidos de los motores el pasado sábado con la realización de las “3 Horas Aguascalientes”, un evento de automovilismo que reunió a varios de los mejores pilotos locales y regionales en las categorías de turismos.
Esta competencia ha sido una de las más llamativas que se han celebrado en este año en materia de automovilismo, ya que para poder competir no sólo se necesita de la velocidad y talento en la pista, sino que también se requiere de resistencia y habilidad para controlar el auto durante 3 horas continuas.
En total, se tuvo la participación de 23 pilotos en la categoría estelar, varios eran originarios de Aguascalientes y otros de diferentes estados de la República, quienes decidieron ser parte de esta importante carrera que apenas celebró su tercera edición, pero que, sin duda, tendrá más eventos en un futuro al contar con una gran respuesta y excelente ambiente.
Después de un par de exigentes carreras, el podio de ganadores de la categoría de turismo mayor estuvo conformado por Carlos Márquez en primer lugar, así como José Federico López en segundo y Salvador Martínez en tercero.
Por su parte, en la categoría de turismos menores, Carlos Márquez repitió el primer puesto, pero ahora estuvo acompañado por Sergio Horowich en el segundo peldaño y Jorge Rincón en el tercer sitio.
El Óvalo de Aguascalientes tendrá más eventos en lo que resta del año, ya que se tendrá la segunda mitad de la temporada 2022 del Campeonato SCC, además de que la NASCAR México Series aún no ha hecho su escala correspondiente del año en la tierra de la gente buena, por lo que los amantes del deporte motor podrán disfrutar de más eventos en el presente año.