El pasado fin de semana se tuvo una intensa actividad de charrería en Aguascalientes, contando con acción en tres diferentes eventos, siendo el circuito entre amigos de los Tulipanes, el circuito Tradición Aguascalientes y el circuito Orgullo y Tradición de las Cuevas.
En el caso del circuito entre amigos del rancho Los Tulipanes, el fin de semana se llevó a cabo la tercera fase del campeonato, en donde la Espuela Zacatecas B escaló hasta el primer lugar, tomando en cuenta que los zacatecanos tuvieron doble actividad el fin de semana al cumplir con su participación pendiente.
Los equipos de Espuela Zacatecas y Casa Bajío participaron el viernes con su actividad pendiente de la segunda fecha, en donde los zacatecanos sumaron 269 puntos y Casa Bajío sumó 201; después el sábado y domingo se desarrolló con normalidad la fase tres con todos los equipos participantes.
El más destacado de la fecha tres fue el equipo de Rinconada de Monclova, quienes sumaron 326 puntos, seguidos por Rancho La Trilla con 314 puntos, Rancho el Trébol con 301, Rancho Nogales con 281, Jaral del Progreso con 271, las 3B con 267, Espuela de Zacatecas con 252, JG y El Potrillo A con 246, Casa Bajío con 243 y finalmente La Colonial con 216 puntos, siendo un resultado muy negativo, constándole el liderato general.
La Colonial ocupó el liderato general al término de la segunda fase, pero después de su actuación en la tercera fecha, bajaron hasta el octavo lugar, siendo un golpe negativo muy fuerte en el equipo, así como Jaral del Progreso, quienes bajaron del segundo lugar hasta el quinto sitio de la tabla.
Luego de tres etapas celebradas, el equipo que comanda la tabla es el de Espuela de Zacatecas con un total de 860 puntos, seguido por Rancho La Trilla con 847 y Rinconada de Monclova con 844; quienes estarán en la pelea por los primeros lugares en las próximas fechas son Rancho El Trébol con 830, Jaral del Progreso con 815, las 3B con 805, JG con 785 y La Colonial con 770.
La cuarta etapa del circuito se llevará a cabo e 21 y 22 de noviembre, para después finalizar la fase regular el 5 y 6 de diciembre con la quinta etapa, y así dar pie a la final del circuito, aún con fecha por definir.