Uno de los campeonatos de automovilismo más importantes del país es la Súper Copa, una competencia que cuenta con varias categorías y modalidades que van desde los coches hasta las motos y tractocamiones.
La segunda fecha del serial 2022 se celebró este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, por lo que el Óvalo de la ciudad fue testigo de una tarde llena de adrenalina con varias competencias que hicieron vibrar una de las pistas más importantes de México.
La actividad en el OAM comenzó desde el pasado sábado con las prácticas y la clasificación de cada una de las categorías, para después continuar el domingo por la mañana con cada una de las carreras oficiales, las cuales iniciaron desde las 10:20 horas con la primera carrera de los Gran Turismos de México.
En esta competencia, Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards se llevaron la victoria en la Pro 1, mientras que Andrik Dimayuga fue el ganador de la Pro 2, por lo que afianzó la punta del campeonato luego de su triunfo en Guadalajara.
Posteriormente, se llevaron a cabo las carreras de motos, las cuales fueron de las más aplaudidas por parte del público. En la categoría de Pro 2, el ganador fue Iram Jensen, quien compartió el podio con Miguel Gálvez y Adrián González. En cuanto a las otras categorías, Ulysses Escobedo se llevó la victoria en los expertos y Daniel Zapata el triunfo en la intermedia.
Para la carrera 2 del Gran Turismo de México el equipo de SidralAga Racing Team fue el que tomó protagonismo en Aguascalientes al obtener el título gracias al gran trabajo de Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr, quienes aprovecharon su ‘pole position’ para quedarse con la victoria.
Otro de los grandes atractivos de esta segunda fecha de la Súper Copa fue la prueba de los tractocamiones, en la cual, Rubén Rovelo se quedó con la de cuadros en Aguascalientes, compartiendo el podio con Paul Jordain y Majo Rodríguez.
Finalmente, en la carrera de la Fórmula 5, la más rápida y vibrante de la tarde, el piloto Federico Solís obtuvo la victoria en Aguascalientes con un cierre bastante apretado junto a Edwin Arenas. Quien completó el podio en la categoría de expertos fue Javier Girón, mientras que los tres mejores de la categoría de novatos fueron José Federico López, Edy de la Rosa y Arturo Ochoa.

¡Participa con tu opinión!