A seis meses del lanzamiento del servicio de internet gratuito en camiones urbanos en Aguascalientes, más de 70 mil usuarios han accedido a esta red, sumando más de 3 millones de conexiones. Este programa, iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez, busca modernizar la movilidad y ampliar el acceso a servicios digitales para la población.

Actualmente, se registran más de 29 mil conexiones diarias a la red “YoVoy Gigante Ags”.

Los usuarios, que utilizan el servicio para actividades como navegar en redes sociales, consultar noticias y realizar tareas escolares, permanecen conectados por un promedio de 17 minutos y consumen más de 45 megabytes de datos por sesión.

Hasta la fecha, se estima que el programa ha generado un ahorro de más de 55 millones de pesos para los usuarios.

Ramiro Pedroza Márquez, secretario de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD), destacó la contribución del programa al acceso equitativo a la tecnología en el estado.

Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), señaló que el acceso a internet gratuito ha mejorado la experiencia de viaje, permitiendo a los pasajeros realizar diversas actividades en línea sin costo mientras se trasladan.

Para utilizar este servicio, los pasajeros deben conectarse a la red “YoVoy_Gigante_Ags” o escanear los códigos QR disponibles en los camiones, y registrar algunos datos personales para navegar gratuitamente en internet.