Uno de los eventos deportivos más destacados de la Feria Nacional de San Marcos 2024 fue la Copa Jidokwan de Taekwondo, la cual se llevó a cabo este fin de semana en el gimnasio olímpico del IDEA y contó con la participación de más de 1,200 atletas provenientes de diversos estados de la República.
Esta edición marcó el décimo aniversario de la copa, convirtiéndola en una ocasión especial para conmemorar más de una década de este gran festival deportivo. Inicialmente concebida como un proyecto para promover el taekwondo en el estado, la copa ha evolucionado hasta convertirse en un evento que impulsa el desarrollo del deporte local y estimula el turismo durante la feria.
La competencia dio inicio el pasado viernes con las primeras pruebas, alcanzando su punto álgido el sábado con numerosos combates. El día de ayer se llevaron a cabo las finales, seguidas de una breve ceremonia de inauguración y clausura, en la que estuvieron presentes diversas autoridades.
Entre las personalidades destacadas que presidieron este evento se encontraban Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes; Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo; y Anselmo Díaz Puentes, presidente de la AETA.
Asimismo, se contó con la presencia de representantes de diversas entidades, como Carlos Rodríguez, Osmín García y Jaime Rosales en representación de la FMTKD; Emili Aliana Armas del Estado de México; Carlos Hernández en representación del IMSS; y Karim Hernández de Chihuahua.
Tras la ceremonia, las competencias prosiguieron hasta su culminación con la entrega de premios, consolidándose una vez más como un éxito a nivel nacional y con la promesa de superar las expectativas en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos.