El pasado fin de semana se celebró la Copa Campestre 2021 de natación en su categoría de novatos, en donde se tuvo la participación de decenas de nadadores de Aguascalientes, los cuales obtuvieron muy buenos números.
Las competencias se llevaron a cabo el sábado y domingo, se tuvo la participación de 13 escuelas de natación, destacando que el equipo de la Alberca Olímpica de Aguascalientes se llevó el primer lugar por equipos, mientras que el anfitrión Campestre obtuvo el séptimo lugar.
La AOA sumó un total de 489 puntos por equipo, adjudicándose el primer puesto; en segundo lugar, quedó la Acuática Nelson Vargas con 398.5 puntos, seguidas por la Escuela de Natación Aguaviva con 267, AquaFitness con 247 y la Nelson Vargas de León con 161 puntos.
El sexto lugar fue para la Universidad Autónoma de Aguascalientes al obtener 151 puntos, en séptimo puesto quedó el club Campestre con 140.5 y, las otras escuelas que participaron fueron el Instituto Sanford, Deportistas Especiales de AGS, Escuela Beristain, club Canteras, Sportika y Cadi Encarnación de Díaz.
En cuanto a puntuaciones individuales, los atletas que se llevaron el primer lugar en su categoría fueron Victoria Pérez Ramírez de ANV y Christian Esparza Lucio de AquaFitness en la categoría de 6 años, Olivia Medrano y René Juárez Castillo, ambos de ANV, fueron los ganadores de 8 años.
En la categoría de 10 años, los campeones fueron Ximena Romo Velasco de la AOA y Luis Prado Verdín de la UAA, en los 12 años los ganadores fueron Paulette Muñoz Ruelas de ANV y Octavio Valderrama de Aguaviva, mientras que Alejandra Santoyo Carmona de la UAA y Leonardo Rico Villaseñor de ANV León, fueron los ganadores de la categoría de 14 años.
Finalmente, los ganadores de la categoría de 15 años y mayores fueron Andrea Olmos Gómez de ANV Aguascalientes y Juan Luévano Sánchez, también de la Nelson Vargas de Aguascalientes, luego de obtener 37 y 43 puntos, respectivamente.