El pasado fin de semana el club Campestre organizó un torneo abierto de squash, el cual fue un éxito al tener la participación de 88 jugadores de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Jalisco, CDMX, Zacatecas, Guanajuato y por supuesto Aguascalientes.
Este torneo se realizó como homenaje a una gran figura del squash como Gustavo Talamantes, además de fomentar la práctica de esta gran disciplina de raqueta. Después de tres días de intensa actividad, los mejores jugadores de cada categoría disputaron las finales, contando con atractivos encuentros.
Una vez terminados todos los partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación para reconocer a los mejores de cada categoría. En el caso de la 2da fuerza, el ganador fue Rodolfo García de la CDMX, quien derrotó en la final a Damián García de Jalisco. En tanto, el tercer puesto fue para Kevin González de Jalisco.
En la 3ra fuerza el ganador fue Abraham Fernández de Aguascalientes, el segundo lugar fue para Abraham Farías de Fresnillo y el tercer puesto para Edgar Díaz, también de Fresnillo, Zacatecas. Por su parte, en la 4ta fuerza el podio lo conformó Emigdio Escobar de Querétaro, Bernardo Medina de Aguascalientes y el joven Nicolás Moreno de Aguascalientes.
Dentro de la categoría de máster “B” se premiaron a Marco Segovia, Emigdio Escobar y Carlos Fernández; todos ellos del estado de Querétaro. Mientras que, en la categoría de novatos se subieron al podio Mariano Barrientos de León, Juan Pablo Esparza de Fresnillo y Araceli Acero de Aguascalientes.
En la rama femenil la ganadora fue Camila López de Fresnillo, quien superó a Ana Laura Valadez de Aguascalientes y Ximena Oropeza de Fresnillo. Además de premiar a los mejores de las categorías sub-11 y sub-13 que fueron Iker López, Abraham Farías y Rogelio Sánchez, así como Nicolás Moreno, Osvaldo Oropeza y Alonso Martínez, respectivamente.