A pesar de que el deporte ya se ha normalizado poco a poco con la realización de varios eventos en diferentes disciplinas, lo que más se extraña son las carreras atléticas, ya que casi cada fin de semana se tenía un evento programado en diferentes puntos de la ciudad.
Sin embargo, algunas asociaciones y organizaciones han hecho labores fuertes para poder celebrar alguna carrera que vuelva a dar esa confianza a los corredores, como es el caso del Maratón Aguascalientes que celebró el día de ayer el Reto Pabellón 2021.
Este evento forma parte del pequeño serial que se tiene contemplado en los distintos municipios de Aguascalientes; hace un par de meses se celebró una carrera turística en el pueblo mágico de Asientos, y ahora fue el turno de Pabellón de Arteaga.
Dicha carrera comenzó a las 9:00 de la mañana en la Vinícola del Aguaje, ubicada en la comunidad de El Garabato en Pabellón de Arteaga, uno de los puntos turísticos más bonitos de este municipio, al tener un gran paisaje natural, acompañado de los plantíos y edificaciones de esta Vinícola.
Se contó con una buena participación de más de 120 corredores, quienes recorrieron varias distancias como 2.5, 5 y 10 kilómetros, para así fomentar el deporte en el estado y además el turismo en los diferentes rincones que ofrece Aguascalientes.
Al ser un evento de recreación no se llevó a cabo una premiación como tal, pero al final de la carrera el presidente del Maratón Aguascalientes, José Luis Trujillo, entregó algunos reconocimientos a todos aquellos que ayudaron a realizar esta gran carrera atlética.
Ahora, la organización del Maratón Aguascalientes tiene preparada un nuevo reto en otro municipio que próximamente anunciarán, para después iniciar ya con los preparativos de la décima edición del maratón, el cual contará con las mismas medidas de seguridad que las del año pasado.