Este sábado se celebró la segunda y última etapa del Maratón Acuático de la Copa Aguascalientes, el cual comenzó desde el 24 y 25 de octubre con la primera fase, y después de un cambio de fecha, al fin se pudo realizar la etapa final, la cual fue todo un éxito en la alberca municipal de VNSA.
En la primera etapa, los equipos más sobresalientes de la categoría élite fueron Acuática Nelson Vargas, Tiburones UAA y Agua Viva, con una diferencia bastante cerrada, así que en la segunda etapa cada equipo tuvo las mismas oportunidades de llevarse el primer puesto.
Después de una gran actuación de Agua Viva, este equipo se quedó con el segundo lugar, desplazando a los Tiburones de la UAA al tercer puesto, mientras que la Acuática Nelson Vargas dio una gran actuación para llevarse el primer lugar.
El equipo campeón de la categoría élite está conformada por Santiago Jesús Zaragoza Reyes, Paulina Cajero Navarro, Diego Mercado Serrano, Regina Ponce Romo y Bryan José Martínez Montejo, quienes sumaron más de 10 kilómetros en ambas pruebas.
En cuanto a la categoría Másters, esta tuvo una mayor participación con 14 equipos inscritos, y los más destacados de la primera fase fueron los Gallos UAA con casi 5,500 metros recorridos, seguidos por Chispitas y Acalambrados, aunque equipos como Alberca UAA, Equipo 2 UPA y Charales Acali aún tenían oportunidades de formar parte del podio de ganadores.
Después de una gran jornada en la alberca de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el equipo de Gallos UAA firmó su victoria en este maratón de la Copa Aguascalientes, además de que el podio no cambió, debido a que Chispitas se quedó con el primer puesto y Acalambrados con el tercero.
Los integrantes de los Gallos UAA, campeones de la prueba, fueron Rodrigo Bermúdez Esparza, Héctor Manuel Bermúdez Esparza, Jorge Emilio García Pérez, Mariana Nájera Hernández y su hermana María Isabel Nájera Hernández, quienes recibieron su respectivo reconocimiento a cargo de Luis Rodríguez, Maximiliano Fuentes y Carmen Torres.

¡Participa con tu opinión!