El pasado fin de semana la Alberca Olímpica de Aguascalientes recibió a decenas de nadadores de diferentes escuelas del estado y de entidades cercanas para llevar a cabo el Campeonato Estatal, en donde la Acuática Nelson Valgas de Aguascalientes se llevó el triunfo por equipos.
La actividad comenzó desde el pasado viernes con muchos eventos a lo largo del día, después el sábado y domingo continuó la acción y una vez terminadas las competencias se pasó a la premiación, en donde se destacaron a las escuelas ganadoras y a los atletas más sobresalientes.
A nivel de equipos, la ANV de Aguascalientes fue la ganadora al sumar 1,773 puntos, superando por poco a la Alberca Olímpica de Aguascalientes, la cual obtuvo 1,720.5 puntos, mientras que, la escuela de natación Aguaviva completó el podio con 695 puntos.
Las otras escuelas e instituciones que formaron parte de este importante evento fueron la UAA, escuela Beristain, AquaFitness de Pabellón de Arteaga, Club Campestre de Aguascalientes, Club Sportika, Instituto Cumbres León y Sport LifeAquatic Center.
En cuanto a resultados individuales, los que se llevaron el primer lugar en su respectiva categoría fueron María Torres Acuña y René Juárez Castillo de 8 y menores, Valentina Zamarripa Torrijos y Yosgart Vargas Guerrero de 9-10, así como Camila Sánchez Romero y León Paredes Bravo de 11-12 años.
En la categoría de 13-14 triunfaron Paula Rodríguez Rendón y Santiago Zaragoza Reyes, en la de 15-16 los ganadores fueron Kendra Jiménez Soria y Bryan Martínez Montejos y, finalmente, en la categoría mayor de 17 y más los que sumaron más puntos fueron Isabel Nájera Hernández y Daniel Godoy Enciso.

¡Participa con tu opinión!