
A lo largo de los últimos días se realizó en Aguascalientes un campamento estatal de taekwondo que fue dirigido por el Máster Phillippe Piner de Francia, quien trabajó arduamente con los atletas y profesores del estado a lo largo de la semana.
Este importante evento se realizó en el gimnasio B del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, además de tener algunas prácticas físicas en la pista olímpica del IDEA, todo con la finalidad de fortalecer a los jóvenes locales que nos representarán en los próximos Juegos Nacionales de Conade 2023.
Este campamento satisfactorio se logró gracias a la colaboración de la Asociación Estatal de Taekwondo y a la Federación Mexicana, las cuales están en constante comunicación para el desarrollo de las y los atletas locales.
Cabe mencionar que dentro de la actual selección nacional de taekwondo están dos jóvenes de Aguascalientes que son Carlos Escalera y Zuleika López Guerrero, quienes demostraron su gran capacidad y aptitudes para formar parte del equipo mexicano, siendo un gran referente para los más jóvenes del estado que quieren llegar cumplir la misma meta.
Para formalizar este campamento, el pasado jueves se realizó una presentación protocolaria en la que estuvo el Máster Phillippe Piner, además del presidente de la AETA, Anselmo Díaz Puentes y el representante del IDEA, Ricardo García.
En este acto, se entregaron unos reconocimientos a las jovencitas que representaron a México y Aguascalientes en el pasado Colombia Open 2022, las cuales fueron Valeria Díaz Lara, Amparo Medina Estrada y Devani Flores, quienes también recibieron un apoyo económico por parte del director general del IDEA, Arturo Fernández Estrada.