Con una participación de más de 800 atletas de diferentes estados de la República, finalizó el macro regional de atletismo, un evento de gran categoría que servía como clasificatorio para los Juegos Nacionales de la Conade 2021.
El estado de Aguascalientes ha demostrado ser un gran lugar para organizar grandes eventos de diferentes disciplinas deportivas, y el pasado fin de semana no fue la excepción, ya que se recibió el macro regional de atletismo, contando con la participación de los mejores atletas de la zona noroeste del país.
Los estados invitados a esta justa atlética fueron los de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y a lo largo del viernes, sábado y domingo, la actividad no paró en el estadio olímpico del IDEA, contando con una infinidad de pruebas de pista y campo.
La jornada comenzaba a las 8:00 de la mañana en cada uno de los días, y terminaba aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se tomaron en cuenta todas las medidas de prevención y sólo se tuvo la participación de jóvenes de categorías sub-18, sub-20 y sub-23.
Algunos de los atletas de Aguascalientes que lograron destacar en este magno evento, fueron Jessica Martínez en 400 metros planos sub-20, Mónica Juárez con el segundo lugar de 400 metros planos sub-18, así como Ian Sánchez con su primer lugar en 1,500 metros planos sub-20, seguido por su hermano Iker que quedó en tercer lugar, y Roberto Márquez con el cuarto lugar en esta prueba.
De igual manera, Rebeca Hernández obtuvo el segundo lugar en salto de altura sub-23, María Macías llegó en primer lugar en los 2,000 metros steeplechase sub-18, Armando Leal fue tercero en esta misma prueba, pero en rama varonil, mientras que Luis Eduardo Núñez obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de disco de 1.5 kg sub-18.
Los primeros lugares de cada prueba están cada vez más cerca de representar a su estado en los próximos Juegos Nacionales de la Conade, los cuales comenzarán en los próximos días, en diferentes estados de la República.