Después de tres días de intensa actividad, culminó el Torneo Abierto de Squash en el club Campestre de Aguascalientes, mismo que tuvo la participación de 100 jugadores de diferentes estados de la República.
El evento se llevó a cabo de viernes a domingo y se tuvo la participación de grandes atletas de México como lo son Miguel Montero, Cuauhtémoc Gómez e Imelda Salazar, que gracias a su increíble trayectoria en este deporte han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional.
Los estados que tuvieron al menos un representante en este Torneo Abierto fueron los de Querétaro, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y, por supuesto, Aguascalientes, quien tuvo a un representante en el podio de casi todas las categorías.
Luego de varios partidos llenos de emoción, el pasado domingo se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación, en donde se reconocieron a los tres mejores jugadores en cada una de las 7 categorías.
En la Máster “A”, el podio estuvo conformado por Miguel Montero y Cuauhtémoc Gómez de la Ciudad de México, así como Imelda Salazar de San Luis Potosí. En cuanto a la categoría Máster “B”, los tres mejores fueron Juan Castros de Aguascalientes, Miguel Álvarez de Coahuila y Emigdio Escobar de Querétaro.
En la Máster “C”, los ganadores fueron Miguel Álvarez de Coahuila, Arturo Salazar de San Luis y Guillermo Reynoso del Campestre AGS; por su parte, el podio de la 3ra Fuerza estuvo conformado por Ernesto Barba y Rafael Arellano del Campestre AGS, así como Edgar Venecia de Zacatecas.
Dentro de la categoría de 4taFuerza, recibieron su reconocimiento Diego Ríos de Sportika AGS, Jordán Parra de Aguascalientes y Diego Herrera de Zacatecas. Por otro lado, en la categoría Femenil las tres mejores fueron Sofía Alcántar de San Luis, Audrit Tovar de Sportika AGS y Ana Cristina Robles del Campestre AGS.
Finalmente, el podio de la categoría infantil estuvo conformado por Carlo Barriga de SLP, Osvaldo Oropeza de Zacatecas y Nicolás Moreno del Campestre AGS. Todos ellos también fueron parte de la cena de convivencia que se celebró el pasado sábado por la noche.
El próximo torneo de squash del club Campestre se desarrollará a finales de año, en donde también se espera una gran respuesta por parte de los jugadores locales, así como los invitados que estuvieron en el reciente Torneo Abierto 2022.