La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, develó la placa conmemorativo del 25 Aniversario de Comunidad Agazzi, e hizo un reconocimiento a quienes colaboran en esta institución civil, por hacer de ella un punto de encuentro de amistad, superación e invaluable apoyo para que niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, puedan tener una integración plena en la sociedad.
Destacó que esta asociación ofrece un aporte valioso a los alumnos, al ser un espacio que les permite seguir aprendiendo, alcanzar metas personales y disfrutar de una mejor calidad de vida.
Dijo que para el DIF Estatal es un orgullo trabajar de la mano con comunidades como Agazzi, que no se han dado por vencidas, que han superado sus propios retos y han logrado salir adelante en situaciones que a todos nos han puesto a prueba como lo ha sido la pandemia.
Hizo extensiva la felicitación a la presidenta de la Asociación, maestros y colaboradores que ponen el corazón para que los alumnos tengan un plantel de aprendizaje y convivencia, y a los padres de familia, les reconoció su paciencia y disposición para que sus hijos reciban educación especial, que les facilite su inclusión social.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, felicitó al alumnado por seguir preparándose y señaló que el organismo seguirá trabajando para que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades y sean respetados sus derechos.

Así lo dijo:
“Actualmente esta comunidad atiende a 85 alumnos con algún tipo de discapacidad intelectual; las edades de los estudiantes van de los 5 a los 68 años y por cuestiones de pandemia, asisten de manera escalonada al plantel para tener grupos pequeños, además de que se les ofrece la modalidad virtual”.
María Carmen Díaz González, presidenta de la Asociación Agazzi.