Dentro de los festejos de la Feria de los Chicahuales en el municipio de Jesús María, el Museo de Ciencia y Tecnología abre sus puertas para que chicos, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de disfrutar de las diversas salas en la materia, donde podrán conocer la evolución del internet, temas en el área de física, electromagnetismo, robótica, procesos de impresión en 3D, foros con expertos y hasta la sala de realidad virtual, entre otros atractivos más.
El director del museo, David Zapata, invitó a los feriantes a darse el tiempo de conocer más sobre los temas de Ciencia y Tecnología. Durante el recorrido por el museo, los asistentes podrán conocer más por medio de actividades lúdicas que facilitan el interés de los asistentes.
El museo instalado a un costado del Palacio Municipal, tiene un horario de lunes a viernes, de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, y fines de semana de 13:00 a 21:00 horas. El costo de entrada para adultos y niños es de 20 y 15 pesos, respectivamente. Además, el acceso a la mayoría de las salas es gratuito y de recuperación simbólica en algunos casos, donde se requiere material para realizar las actividades.
La Sala de Realidad Virtual está disponible para feriantes de todas las edades, donde se combina de manera perfecta la tecnología y las emociones de los asistentes. El Museo de Ciencia y Tecnología cuenta con personal altamente capacitado y amable, que contribuye a tener una experiencia inolvidable.
VISITA DEL ALCALDE. Al realizar un recorrido por el Museo de la Ciencia y Tecnología a cargo de la empresa Nueva Red, Noel Mata informó que éstas instalaciones quedarán al servicio de la población del 20 de julio al 4 de agosto en el Auditorio Municipal (a un costado de presidencia), con el propósito de acercar a los niños y jóvenes de Jesús María a actividades positivas que impulsen el deseo de aprender y desarrollarse en este ámbito: “Agradecemos la colaboración de la empresa Nueva Red que trae consigo un equipo de cien personas que harán posible este museo, donde chicos y grandes podrán disfrutar de salas de realidad virtual, electrónica aplicada, telecomunicaciones, hasta el lanzamiento de un pico satélite, así como conferencias y talleres”.