Con imaginación, talento y dedicación, Griselda confecciona figuras de animales elaboradas a partir de alguna prenda especial de un ser querido. Lo que comenzó con la idea personal de crear ositos con prendas de sus entonces pequeñas hijas, y gracias a la aceptación entre sus familiares y amigos, provocó que desde hace casi cuatro años comenzara la aventura emprendedora de su vida.

Licenciada en Diseño de Modas egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Griselda Palacios, su trabajo pronto comenzó a difundirse en redes sociales, a tal punto que ha realizado de manera constante envíos a otras partes del país. Debido a la gran demanda, Griselda se ha visto en la necesidad de contratar a dos personas más, para darle agilidad a la confección de los peluches. Detalla que una vez que se recibe la prenda del cliente, se comienza con los trazos necesarios para iniciar la confección de la figura deseada, el proceso tarda alrededor de 4 horas.

Actualmente, su empresa denominada “Amorcitos reciclando recuerdos” ya es marca registrada, contando con un catálogo de más de 400 productos, entre los cuales se encuentran sus innovadoras animaletas, cubos sensoriales para bebés, kits de bienvenida para recién nacidos, cabezas de animales decorativas para pared, peluches de recuerdo para centros de mesa y eventos, entre otros productos más, todos con detalles a mano. Actualmente, se encuentra en dentro de las marcas apoyadas por la SEDEC obteniendo el distintivo “Hecho en Aguascalientes” además de contar con su respectiva certificación. Con la intención de ir creciendo, Griselda, detalla que en un futuro le apuesta a la obtención de apoyo para la adquisición de maquinaria y poder elevar su producción.

“Ahorita con la pandemia el trabajo a ido en aumento, con prendas especiales de personas que han ido falleciendo incluso de otros estados. Tengo agendados para marzo como 80 entregas. Nos pueden buscar como amorsitos.gp en redes sociales” externó. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)