Un médico fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión que un juez federal giró en su contra por el delito de lesiones culposas por responsabilidad profesional.
Y es que el detenido de nombre José Aram, fue denunciado penalmente debido a que uno de sus pacientes sufrió la pérdida de un órgano por una deficiente atención médica.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, integró la carpeta de investigación correspondiente y aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Federal girara la orden de aprehensión en contra del galeno, misma que ya fue cumplimentada.
SENTENCIA.- A cuatro años de cárcel fue sentenciado por un juez federal, un hombre al que detuvieron en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm. Tras concluir el proceso penal en su contra y en base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se logró sentencia condenatoria en contra de un individuo de nombre Juan de Dios.
Esta persona fue encontrada culpable del delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el cual se le sentenció a cuatro años de prisión.
VINCULACIONES.- Por otra parte, jueces de Control Federal vincularon a proceso a las siguientes personas: A Juan Carlos, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos; mientras que a Anaí Dolores y José, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.