Un detenido en cateo en Real de Haciendas

Un presunto narcomenudista que operaba en el fraccionamiento Real de Haciendas fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, durante un cateo que llevaron a cabo en una vivienda y en donde aseguraron varias dosis de cocaína y de metanfetamina.

Fue mediante trabajos de investigación originados por reportes ciudadanos, que agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI lograron ubicar una vivienda que era utilizada para la venta y distribución de drogas.

En días pasados, el personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el domicilio ubicado en la calle Hacienda Mimiahuapam, en el fraccionamiento Real de Haciendas, donde hicieron el arresto de un sospechoso dedicado a la venta y distribución de narcóticos, quien fue identificado como Sergio P.

A esta persona le aseguraron 180 gramos de cocaína y 60 gramos de metanfetamina, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Una vez que se integró la carpeta de investigación correspondiente y el detenido fue presentado en audiencia inicial ante el juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, se obtuvo una vinculación a proceso en su contra por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.

Además de lo anterior, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.