Un delincuente apodado “El Pingüino” volvió a ser detenido, tras consumar un robo domiciliario en el fraccionamiento Estancia, que se ubica en el municipio de Jesús María.
Fue aproximadamente a las 15:50 horas, que policías preventivos de Jesús María atendieron un reporte ciudadano, donde se informaba que un sujeto desconocido se había brincado al interior de una vivienda ubicada en el Blvd. Paseos de las Maravillas, en el fraccionamiento Estancia, aparentemente con la intención de cometer un robo.
Cuando llegaron los oficiales observaron al sospechoso en la azotea, mismo que al darse cuenta del arribo de las patrullas, de inmediato intentó darse a la fuga.
Sin embargo, los agentes del Grupo Canino K9 de la SSPM de Jesús María lo persiguieron por las azoteas de varias viviendas hasta que finalmente lograron la captura de quien fue identificado como José Enrique, alias “El Pingüino”, de 26 años.
Cabe destacar que este individuo tiene un negro historial delictivo y ha sido detenido en por lo menos 15 ocasiones por diferentes delitos, principalmente por robo.
Una vez que se localizó al propietario de la vivienda a la que José Enrique ingresó a cometer un robo, detectó que la puerta que da al patio se encontraba desprendida, además de que ya había logrado apoderarse de diversos objetos, los cuales dejó abandonados cuando lo sorprendieron los policías preventivos.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas adscrito al municipio de Jesús María.