Proyecto de cuarto anillo de circunvalación sería alternativa natural como vía para transporte pesado de manera libre, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga(Canacar), Roberto Díaz Ruiz

La posibilidad de que se trace el proyecto de un cuarto anillo al oriente del municipio de Aguascalientes facilitaría que el transporte pesado salga del tercer anillo de circunvalación que transita por el oriente.

Argumentó que el cobro de peaje que se realiza en el Libramiento Poniente no restringe que se pueda transitar de manera libre por el municipio de Aguascalientes, por aquellos operadores que pueden transitar desde el oriente en vías como la Salida a San Luis Potosí u Ojuelos.

“Estas unidades no tienen por donde más circular más que por tercer anillo, que si bien ya tiene pavimento de concreto hidráulico, de cualquier manera  acarrearía muchos beneficios para quienes no quieren pagar el peaje del libramiento poniente”, manifestó.

En caso de concretarse esta vía, funcionaría de manera sobrada, para dar fluidez al tránsito de la carga pesada, como una manera de adelantarse a la necesidad de nuevas vías de comunicación.

Ejemplificó que en su momento la construcción del primer anillo era una obra que parecía no tener funcionamiento porque en su gran mayoría del trazo se encontraba despoblado.

Destacó que los proyectos de nuevos trazos de vialidades, permite que haya un desfogue de la carga pesada que pueda continuar en la ciudad capital, con el fin de evitar afectaciones a las zonas urbanas por la circulación de carga pesada.

Díaz Ruíz argumentó  que este proyecto resulta útil para el sector transportista, como para la población de Aguascalientes, así como a la planeación ordenada del crecimiento urbano.