Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un citadino conoce más Nueva York que Tlaxcala por lo que no tiene visión de ciertas zonas rurales del País.

Esto al hablar sobre la convocatoria del Gobierno para contratar a médicos especialistas en la que, indicó, podrán participar extrajeros.

«Primero vamos a llenar con los médicos mexicanos, hasta donde se pueda. Cómo sabemos que no vamos a tener, desgracicamente, todos los especialistas que tenemos, sobre todo en la motaña de Guerrero, porque ya lo sabemos, conocemos los pueblos de México, sabemos la situación», dijo en conferencia mañanera.

«Pero con todo respeto, un citadino no tiene una visión, puede ser que conozca más Nueva York o Madrid que Chihuahua o Tlaxcala o Chiapas, no es un reproche, es que así es esta situación».

El Mandatario reiteró que no se debe descalificar a los médicos cubanos que han ayudado en la pandemia de Covid en el País.

«Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el Covid y les agradecemos muchísimo y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique», apuntó.

«El derecho a la salud es un derecho humano y es porque hay en Cuba médicos muy buenos, especialistas, que van a Europa, fueron a ayudar a Italia en los momentos mías difíciles de la pandemia y cuando salieron les hicieron homenaje».

¡Participa con tu opinión!