En lo que va del año, la Policía Estatal ha detenido más de un centenar de “blancos prioritarios” que mantenían en vilo puntos específicos de la ciudad y de las comunidades de diferentes municipios con reiteradas actuaciones ilegales.
Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Macías, quien detalló que entre enero y junio se logró asegurar un total de 98 delincuentes frecuentes y en la primera mitad de julio se sumó el aseguramiento de 10 más.
“Se trata de perfiles que incurrían de manera reiterada en delitos de robo, en diversas modalidades, en colonias, fraccionamientos, espacios públicos y comunidades rurales de la ciudad capital y de municipios del interior, generando incertidumbre e inseguridad para la población”.
CHICAHUALES. Por otro lado, la dependencia dio a conocer que se encuentra listo el Operativo de Seguridad que se desplegará en Jesús María con motivo de la celebración de la Feria de los Chicahuales que inicia mañana sábado 20 de julio.
Es un equipo integrado por elementos de los tres niveles de Gobierno y que trabajará de manera coordinada para mantener el orden, así como resguardar la integridad y bienes de los asistentes.
En ese sentido, se destacó que la afluencia estimada para el evento es de 300 mil visitantes, por lo que estarán en vigilancia permanente elementos de la Policía Estatal, la Municipal de Jesús María y la Guardia Nacional, además de refuerzos de las policías municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
La estrategia fue definida luego de una reunión encabezada por el titular de la SSPE, Porfirio Sánchez Mendoza, el alcalde Noel Mata Atilano y el representante de la Guardia Nacional, Alejandro Zárate Nava.
En el operativo se contempla entre otras cosas, la colocación de arcos detectores a la entrada del Palenque de la Feria, y la vigilancia de la Policía Penitenciaria para evitar el ingreso de sustancias y objetos que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía.
“Asimismo, se instalará un stand de prevención del delito con integrantes del Servicio de Emergencia 911 con recomendaciones sobre el uso adecuado de redes sociales para la prevención de delitos cibernéticos; de igual modo se aseguró que no se descuidarán áreas aledañas”.