El titular de la corporación policiaca municipal, comandante Antonio Martínez Romo, dio ayer la bienvenida a cien cadetes que inician su formación como policías preventivos, correspondientes a las generaciones 19, 20 y 21 del Instituto Superior en Seguridad Pública, antes Academia de la Policía Municipal.

El secretario de Seguridad Pública capitalino les hizo un llamado para prepararse con dedicación y excelencia, para llegar a ser parte de la Policía Municipal.

Tras el proceso de registro establecido en la Convocatoria que abrió esta corporación, los hombres y las mujeres que cumplieron los requisitos comenzaron con el entrenamiento y capacitación que imparten profesionales en seguridad pública.

El comandante Antonio Martínez Romo acudió al entrenamiento para brindarles un mensaje de bienvenida y los llamó a forjarse con honor, excelencia y trabajar con todo su entusiasmo y compromiso en el deber de servir a las familias de Aguascalientes. “Ahora son nuevos cadetes que en algunos años tendrán la tarea de mantener la paz y el orden”.

Por ello, les pidió desde ahora desempeñarse conforme a los principios del honor, la lealtad y el sacrificio, sin perder el sentido de solidaridad para apoyar siempre a quienes lo requieran.

El secretario de Seguridad Pública se refirió ante los cadetes sobre la importancia del esfuerzo en su preparación profesional, de ello dependerá que formen parte de la familia de la Policía Municipal de Aguascalientes y desempeñen una tarea fundamental para todos los ciudadanos.

Finalmente, los exhortó a que este inicio de formación policial sea el primero de muchos objetivos que se planteen para llegar a consolidar una carrera profesional, siempre con la visión de crecer al mismo tiempo como seres humanos.